jueves, 14 de julio de 2011

Barracas

foto: Daniela Miodownik
Las fábricas de Barracas que están a orillas del Riachuelo contribuyen a la contaminación de este. Las políticas económicas implementadas desde mediados de la década del '70, produjeron el cierre de muchos de estos establecimientos industriales. Hoy en día algunas de estas han sido recuperadas por los mismos obreros. (Anabel Sajanovich y Daniela Miodownik)

foto: Daniela Miodownik
Como dijimos en la foto anterior, algunas fábricas fueron recuperadas por sus propios obreros como es el caso de esta, que ahora también es una radio comunitaria. (Anabel Sajanovich y Daniela Miodownik)

Foto: Daniela Miodownik
Este cartel nos muestra las nuevas obras que permiten el desagüe de agua de lluvia, con la finalidad de evitar inundaciones. Esta obra también contempla la ejecución y la adecuación de los sumideros y los desagües pluviales domiciliarios. (Anabel Sajanovich y Daniela Miodownik)

Foto: Daniela Miodownik
Entre las muchas diferencias que observamos al comparar los dos barrios están: mientras que en Barracas observamos más población viviendo, en Puerto Madero nos sorprendimos al ver que no hay casi personas viviendo allí ya que predominan oficinas. Las viviendas tienen un precio al que pocos pueden acceder; en cambio en Barracas predominan las industrias y viviendas más humildes. (Anabel Sajanovich y Daniela Miodownik)





No hay comentarios:

Publicar un comentario